En la renovación de la Cámara de Diputados Veracruz será la caja de resonancia en el país, pues el Movimiento Ciudadano tiene amplias posibilidades de lograr curules y no lo intimidan los candidatos de alianzas tripartidistas, afirmó Luis Carbonell de la Hoz, delegado nacional de ese partido en el estado.
Según él, hay una lucha campal entre los grupos hegemonicos que se acostumbraron a los privilegios del poder y quienes lo tuvieron y perdieron lo añoran hoy, y quienes lo detentan no están dispuestos a devolverlo.
En esa cruenta guerra de intereses, el MC tiene oportunidad de avanzar y conquistar distritos electorales federales en el centro y el sur de la entidad, aseguró.
"Hoy en Jalisco somos gobierno, vamos a ganar Nuevo León, vamos a ganar Monterrey, vamos a recuperar estados importantes como Sinaloa, Colima, Campeche.
"Desde luego que Veracruz será la caja de resonancia de México, desde la dirigencia estatal vamos a dar la batalla en Veracruz", subrayó Carbonell de la Hoz.
Dijo ver muy amplia posibilidad de triunfo en los distritos de Córdoba, Orizaba, Xalapa, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, sin descartar otros.
Dijo que la confianza se basa en los resultados que están dando a nivel nacional los diputados federales abanderados por el Movimiento Ciudadano, y exhortó al electorado a conocer más de esa alternativa partidista.
"El Movimiento Ciudadano es la casa de los ciudadanos; que se animen, participen y que recuperemos la grandeza de Veracruz, que nos la han arrebatado", remarcó el delegado nacional del partido naranja en la entidad.