Con el Salsa Fest arranca de manera más intensa la recuperación económica para los segmentos vinculados con el turismo, aseveró Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Después vendrá el Festival Velas Latinoamérica y el Carnaval de Veracruz, en el marco de las vacaciones de verano y con ello se multiplicará la afluencia humana tanto de población local como visitante, dijo.
De hecho, desde hace varias semanas ya se observaba el paulatino incremento en la movilidad, tras dos años de pandemia del Covid-19.
"En el sector de nosotros estamos bastante recuperados, el trabajo ha vuelto a ser más, estamos en buen momento, solamente hay que trabajar, porque trabajo sí hay.
"Ahorita todo está caminando bien, la gente toma taxi, y más ahorita con la lluvia, y eso a nosotros nos mejora el ingreso, nos ayuda bastante", subrayó Argüello Cruz.
Dejó en claro que están dadas ya las condiciones para el repunte de la economía y lo único que se debe hacer es echarle muchas ganas al trabajo para superar las limitaciones que el Covid le impuso a las familias.
El representante de trabajadores del volante afirmó que en las semanas anteriores, desde la Semana Santa ya se percibía la creciente mejoría económica, aunado a los papaquis del carnaval y bailes en Medellín de Bravo, municipio conurbado a Veracruz y Boca del Río.
"Todo eso se traduce en más trabajo y sí hemos tenido mucho trabajo", recalcó Argüello Cruz.
/ct