Cobertura Qatar 2022

Prevé Canadevi reactivación económica inmobiliaria en primer semestre de 2022

En los primeros tres meses del año hubo reactivación económica en materia inmobiliaria y las condiciones serán favorables para lo que resta del primer semestre de 2022, consideró Rodolfo Alcántara González, presiente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Delegación Veracruz.

imagen-cuerpo
Prevé Canadevi reactivación económica inmobiliaria en primer semestre de 2022

Aunque muchos trabajadores perdieron su empleo a raíz de la pandemia y dejaron de pagar créditos hipotecarios, no aumentó la cartera vencida, debido a que establecieron convenios con las diferentes instituciones. 

“El primer trimestre lo vimos positivo, a pesar que seguimos viendo los efectos de la pandemia. Actualmente se ve una reactivación en todos los sectores. Ya hay mejor asistencia de visitantes y se está viendo una reactivación positiva”. 

El empresario inmobiliario confió que con las tasas y facilidades que ofrecen instituciones como Infonavit, Fovissste e incluso la banca privada el sector se recupere luego de dos años complicados a causa de la pandemia. 

Insistió en que se apoyó a los trabajadores a no perder su patrimonio por falta de pago y seguramente quienes no tramitaron un financiamiento hipotecario aprovecharán 2022 para adquirir una propiedad. 

“Hubo cierta recesión pero se llegaron a convenios. Se dio oportunidad a mucha gente que por razones de la pandemia tuvieron necesidad de ocupar el recurso en otras cosas más que pagar su hipoteca. Tenemos que estar positivos y creo que habrá buenos resultados”. 

En 2021 la Canadevi colocó 4 mil viviendas en Veracruz y para 2022 se espera superar las cifras porque seguramente habrás más ventas.


/pn