×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presentan protocolo de atención a mujeres víctimas de acoso y violencia

Presentan protocolo de atención a mujeres víctimas de acoso y violencia

La presidenta de la Fundación Mujeres de Impacto Social, Lissette Martínez Echeverría, presentó el protocolo de atención a mujeres víctimas de acoso y violencia.

Explicó que mujeres y niños que se encuentren en dicha situación pueden solicitar apoyo llamando a la agrupación  Taxis Malibú.

Dijo que son mil 200 unidades co. conductores capacitados para auxiliar a quien lo solicite.

El servicio será sin costo y los llevarán a un lugar seguro.

“Tenemos dos números de emergencia exclusivamente para las mujeres que están en una situación vulnerable. Ahí se les va a atender a través de una operadora capacitada porque cabe mencionar que ellas y los choferes están capacitados para atender este tipo de casos. Se enviará a las unidades y se les llevará a la Fiscalía, al C4, una caseta de policía, una patrulla u otro donde ellas se sientan seguras”. 

El número telefónico al que pueden comunicarse mujeres, niños y niñas en situación de riesgo, es el 2293 34 32 89.

Carlos Parra, presidente de Taxis Malibú, dijo que el apoyo es para personas de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y algunas partes de Jamapa.

“Trabajamos en toda la zona conurbada Veracruz- Boca Del Río- Medellín con el servicio de 24 horas, contamos con cobertura en toda la ciudad y estamos procurando que la unidad llegue en menos de cinco minutos a donde está la víctima”. 

Cada unidad lleva un distintivo de Mujeres de Impacto Social Visible, el cual identifica y acredita al taxista como capacitado contra la violencia de género.

La agrupación lleva cinco años trabajando a favor de las mujeres y a pesar de la pandemia se tienen reportados casos de acoso y violencia por ello mantendrán la estrategia a través del esquema mencionado. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail