La neblina que se ha manifestado en estos días en la costa de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es el preludio del norte que ingresará la tarde del miércoles 4 y que alcanzará sus rachas más fuertes el jueves 5 de enero.
El Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río prevé que el Frente Frío número 21 recorra, durante este martes, la entidad tamaulipeca y alcance el norte de Veracruz por la mañana del miércoles.
Según el reporte dado, por delante de éste se moverá un canal de baja presión. Conforme el sistema frontal se desplace por la región, provoca el desarrollo de algunos nublados y posibles bancos de niebla, como ya se ha visto en el centro del estado y en zonas montañosas del norte de Veracruz.
Según el Centro, el viento continuará del Sur y Sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas de 50 a 60 km/h durante esta mañana, especialmente en zonas costeras de Tamaulipas, la costa norte de Veracruz, así como en Los Tuxtlas y en las cuencas bajas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.
Previéndose cambie al Norte con velocidades de 25 a 35 km/h durante el mediodía y la tarde en territorio tamaulipeco y por la noche-madrugada en el norte y centro de Veracruz.
Las temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA son: