Cobertura Qatar 2022

Preparado para la cuarta ola de Covid, Hospital Regional de Veracruz

Preparado para la cuarta ola de Covid, Hospital Regional de Veracruz

Aunque la cantidad de pacientes con Covid disminuyó, el Hospital Regional de Veracruz se encuentra preparado ante una posible cuarta ola, afirmó el director del nosocomio, Avelino Guardado Sánchez. 

Explicó que se llegó a tener hasta 90 camas ocupadas y, actualmente sólo hay tres, sin embargo, la reconversión puede efectuarse inmediatamente ante un repunte en caso graves de coronavirus.

“Hemos ido modificando el número de camas que tenemos en base a la demanda, llegamos a incrementar hasta 90 camas cuando tuvimos el último pico muy fuerte, ahorita nos hemos reducido nuevamente, pero las estrategias para la reconversión están dadas. Depende de la evolución epidemiológica nosotros podemos responder de manera muy rápida”.

Quienes llegan a presentar síntomas graves de la enfermedad siguen siendo los adultos mayores, sin embargo, los jóvenes no están exentos.

Por ello llamó a no bajar la guardia y seguir usando el cubrebocas.

“Todas las medidas son fundamentales para mantener controlada esta situación”. 

Cabe mencionar que algunos países volvieron a endurecer sus medidas preventivas ante el nuevo aumento de casos de COVID.

Por otro lado Guardado Sánchez afirmó que se cuenta con abasto de medicamentos contra el cáncer.

“Estamos teniendo un abasto suficiente, como todo tiene variaciones dependiendo del consumo. Es una situación muy dinámica, nunca puedes decir que tienes todos los medicamentos, porque se consumen las cosas, tenemos un surtido superior al 95 por ciento desde varias semanas”.

Finalmente informó que concluyó la vacunación contra el Covid para niños que presentan alguna cormorbilidad y se encuentran entre los 12 y 17 años de edad. 

Fueron mil 470 menores quienes recibieron la segunda aplicación de Pfizer.