Como ya lo había anunciado, el alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, anunció que denunciará a su antecesor Hipólito Deschamps Espino Barros por presunto daño patrimonial y afectaciones en materia de obra pública, en agravio de la hacienda pública y el patrimonio municipal, que es de todos los medellinenses, para que vaya al lugar en donde debe estar: la cárcel.
El munícipe consideró "increíble que ese personaje que dejó destrozado a Medellín y sus arcas ande paseándose tan campante, cuando se pasó los 4 años de gobierno haciendo obras de mala calidad".
Anunció que en próximos días presentará otra denuncia contra el panista, por daños en materia de obra pública y por no haber cubierto el pago de 20 millones de pesos por impuesto sobre la renta (ISR) y 12 millones de pesos de impuesto del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), más los recargos que se acumule.
Es decir que el pasivo podría acercarse ya a los 35 millones de pesos, y el responsable de no haber pagado es Hipólito Deschamps Espino Barros, recalcó Isleño Andrade.
Criticó que nadie detenga a su antecesor pese a las evidencias.
"A pesar de que hay denuncias y pruebas, desde arriba lo apoyan", señaló Isleño.
/pn