Preocupa a millenials su patrimonio

En el primer semestre de la pandemia el 47 por ciento de los compradores de inmuebles fueron millennials, de acuerdo a datos del Infonavit.

preocupa_a_millenials_su_patrimonio

Puntualizó que en marzo del año pasado el ramo inmobiliario se ubicó en el 15.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), posteriormente hubo una caída como el resto de los sectores y para este año se prevé recuperación, pues se cuenta con esquemas sustentables.



Afirmó que el año pasado hubo acuerdos entre arrendatarios e inquilinos para establecer reducción, plazos, reacomodos, entre otros, lo que permitió que la caída económica no fuera drástica. 

Por otro lado dijo que es importante seguir impulsando la Licencia Inmobiliaria, pues en Veracruz se cuenta con ella desde 2013, sin embargo, a falta de reglamente no se le puede impulsar.

En 2017 se logró dicho reglamento, pero fue derogado por ello volverá a promover la reactivación.



“Lo estaremos impulsando para todo el país a través de una comisión para fortalecer el movimiento y tener una licencia en cada estado del país con su reglamento. Es una licencia para el ejercicio inmobiliario y su reglamento”, finalizó Fernández Martínez.