×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Preocupa a empresarios balacera en la zona de Las Bajadas, en Veracruz

Enfrentamientos entre bandas del crimen en Veracruz generan inestabilidad social

Preocupa a empresarios balacera en la zona de Las Bajadas, en Veracruz

La balacera que se suscitó el domingo en la zona de Las Bajadas, en Veracruz, preocupa a los empresarios y ciudadanos en general, admitió Rodolfo Alcántara González, presidente en Veracruz de la  de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Señaló que genera inestabilidad y es necesario reforzar la estrategia para evitar que vuelvan a repetirse actos como esos, que exponen a la sociedad en general.

“Sí (preocupa) no conozco la nota, se han escuchado 20 mil versiones, se habla que es un ajuste de cuentas entre bandas y no deja de preocuparnos porque de alguna manera alteran el orden, en la seguridad de la gente”.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública reporta una disminución de delitos del fuero común y de alto impacto, los enfrentamientos entre bandas vulneran a la sociedad en general. Por ello deben adoptarse medidas y garantizarse mayor seguridad para los ciudadanos ya que la percepción es distinta. 

“Nos preocupa y consideró que las autoridades están ya tomando cartas en el asunto y van a tener que reforzar un poquito más la seguridad. Yo creo que Veracruz va para adelante, sí nos tenemos que preocupar pero también ocupar para que las cosas se den y tenemos que seguir trabajando de la mano de las autoridades”.

A su parecer en Veracruz y Boca del Río se suscitan hechos aislados pero hay temas que deben atenderse como el robo al transporte, asalto al transeúnte, entre otros. 

Cabe recordar que el saldo de una persecución y ejecución a balazos registrada la tarde del domingo 22 de enero, fue de seis muertos, entre ellos dos menores de edad, y otro más herido por arma de fuego, así como cierre total de la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de Las Bajadas.

El empresario aclaró que la inseguridad no impacta en gran medida en la colocación de la vivienda en determinadas zonas como ocurre con la inflación, la pérdida de poder adquisitivo, el desempleo, el aumento de los precios de las casas, entre otros.

“No se lo atribuimos directamente al tema de la inseguridad, yo creo que son varios factores. Sí da incertidumbre y algunos buscan irse de esta ciudad a otra pero son varios factores, por ejemplo están esperando a que les incrementen un poquito los montos de crédito y salarios”. 

Rechazó que existan polígonos señalados como focos rojos en materia de inseguridad y donde los desarrolladores no quieran construir. Por el contrario hay oferta y demanda y seguramente las inversiones se mantendrán. La meta de este año es vender 7 mil viviendas en el Estado de Veracruz y se avanza en alcanzar el objetivo.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail