El conflicto Rusia-Ucrania generará inestabilidad en las monedas y con ello el mundo podría entrar en nuevas complicaciones económicas, señaló el empresario restaurantero Daniel Martín Lois señaló que podrían subir los combustibles lo que afectará a diferentes sectores.
Por el momento señaló que el primer bimestre del año fue complicado por los retrasos en las cadenas de suministro, el índice inflacionario y las repercusiones en el sector industrial a causa de la pandemia.
“Estamos recibiendo los rezagos reales de la pandemia como la subida de insumos y es un tema mundial no nacional. Hay un gran problema de la cadena de distribución, se ha frenado mucho, incluso en la industria automotriz”.
Confío que a partir del segundo trimestre del año las condiciones turísticas y económicas mejoren a nivel local por la realización de diferentes eventos como el Carnaval, el Festival Velas, entre otros.
Por otro lado el también regidor de Veracruz admitió que persisten las quejas en contra del servicio de agua en Veracruz.
Sin embargo, en marzo comenzarán a bajar las participaciones federales y con ello podrá entrar en fusiones la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua (PRODEAGUA).
“Hay muchas quejas ciudadanas, hay problemas de tandeo en que cortan el agua y lo vuelven a poner y eso nos habla de escasez de agua que es normal en esta época y estoy seguro que deben resolverlo. Sobre las pipas, invito a que nos hagan llegar la solicitud de las pipas para hacerlo llegar a las personas adecuadas. Pueden acercarse a cualquier regiduría”.
Admitió que los hoteles y restaurantes usan más agua que los comercios pero tienen capacidades grandes de almacenamiento para que no les afecten los cortes y tandeos.
“El agua no está llegando en la cantidad necesaria y la escasez es un tema que nos preocupa mucho y esperemos que nos resuelvan además que la empresa no tiene capacidad ni calidad para administrar esto”. Estamos juntando la información de los vecinos que se están quejando del tema y daremos presión con la procuraduría pero sino tomaremos otra vía”.
Afirmó que el Congreso está dispuesto a apoyar para solucionar el problema aunque a nivel municipal se hará lo propio.
/pn