Los estragos de los pasados eventos de norte continúan, Sadí Valledo Tiburcio, Propietario de la Pescadería ‘Mar Cantábrico’ ubicada en las instalaciones del mercado Hidalgo, aseguró que el precio de la mercancía se encuentra por las nubes, al igual que muchos otros alimentos y productos de primera necesidad.
“Todo el producto del mar está carísimo, un claro ejemplo es la mojarra que se comparaba anteriormente en $80 y ahora se encuentra en $110 y $130 pesos, otro es la carpa grande que está en $130. Todo está caro y no dudamos para nada el que siga aumentando”.
Afirmó que está situación aleja a los clientes pues siguen buscando los precios anteriores, y les resulta imposible, hecho por el que recurren a preguntar en otros puestos y desafortunadamente todos están igual.
“Estamos teniendo 1 día bueno y 3 o 4 malos, por eso no salen a pescar, no hay producto, en nuestros negocios casi no tenemos nada. Lamentablemente la necesidad es grande, los pescadores se arriesgan y ya hace poquito el mal tiempo cobró la vida de uno de ellos” lamentó el comerciante.
Dijo que no tienen esperanzas de mejorar sus ventas en semana santa, pues el producto aumenta aún más por la temporada, por lo que predijo que la mojarra, que es lo que más compran, se pondrá en $130 pesos.
/lg