×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Precio de la vivienda incrementó hasta 8% en 2022

En 2023 el precio de la vivienda se elevará más

El precio de la vivienda incrementó en 2022 entre 4 y 8 por ciento por el alza de los insumos de la construcción, sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria y Promoción de la Vivienda cuenta con mil 500 viviendas a disposición de los derechohabientes en la zona de Veracruz- Boca del Río.

Rodolfo Alcántara González, presidente en Veracruz de CANADEVI, dijo que es buen momento para tramitar un crédito hipotecario y adquirir una vivienda, pues en 2023 por la inflación las casa podrían costar más.

Yo creo que es el momento de acercarse a los desarrolladores y aprovechar lS ofertas y oportunidades. Sería aventurado dar un porcentaje de incremento pero no vemos que la inflación vaya a parar. Esperemos que al menos en el primer bimestre no haya aumento

En el estado la mayoría de viviendas colocadas este año fueron de interés medio y social, con valor de 335 mil hasta 700 mil pesos.

Alcantara González admitió que la colocación se encuentra 18 por ciento abajo de la expectativa de este año, que originalmente era de 4 mil viviendas.

Por otro lado afirmó que los más de 20 desarrolladores afiliados a la cámara cumplen con las normas mexicanas y realizan construcciones dignas. Y para el cierre de año otorgarán promociones y descuentos en escrituraciones y en otros productos.

Contamos con vivienda vertical y horizontal, también de interés social, medio y residencial. Viviendas de una o dos plantas. La ventaja es que los desarrollos cuentan con vigilancia, amenidades como albercas y gimnasios, entre otros

Insistió que cuentan con filtros para que los socios sean de empresas responsables que garanticen construcciones responsables para evitar fraudes como en el pasado. Aclaró que son los municipios quienes establecen las reglas de municipalización, sin embargo, los desarrolladores cumplen con los lineamientos.

Precio de la vivienda incrementó hasta 8% en 2022

/fp

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail