×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PRD ya no quiere aliarse con el PAN en Veracruz, dice Jesús Velázquez

PRD ya no quiere aliarse con el PAN en Veracruz, dice Jesús Velázquez

PRD ya no quiere aliarse con el PAN en Veracruz, dice Jesús Velázquez

A un año y medio de la derrota que sufrió la coalición PAN-PRD en la elección de gobernador de Veracruz, para los próximos comicios no se  contempla repetir ese experimento, afirmó Jesús Velázquez Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el estado.

Además persisten las posturas diametralmente opuestas en temas como el aborto y los matrimonios igualitarios o entre personas del mismo sexo.

En la parte electoral dijo que se cumplió el objetivo de sacar al PRI del gobierno, pero admitió que el fracaso ante Morena estaba ampliamente anunciado.

Por eso ahora el PAN no está en los planes del perredismo, y menos después de que Joaquín Rosendo Guzmán Avilés echó de la dirigencia blanquiazul al yunista José de Jesús Mancha Alarcón.

"Ahorita el partido (PRD) está trabajando en la idea de ir solo, de no jugar en coalición; lo más probable es que vayamos en el 2021 solos como PRD y de esa manera enfrentar el próximo proceso electoral", remarcó Velázquez Flores.

El perredista dejó en claro que temas polémicos como la interrupción del embarazo y los matrimonios entre personas del mismo sexo siguen en la agenda de la izquierda mexicana y veracruzana, y no se perdieron al aliarse con Acción Nacional.

"La postura del PRD como partido de izquierda ha sido estar a favor del aborto, estar a favor de los matrimonios igualitarios. El PAN no concuerda con esos temas, pero en su momento fue una coalición meramente electoral. Y es uno de los principios de nuestro partido y siempre estaremos de acuerdo en eso", puntualizó el dirigente solaztequista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail