PRD sin alianzas para elecciones 2021: Aldo Pérez Hernández

El Partido de la Revolución Democrática en el estado languidece por el abandono de su dirigencia, y en los municipios pierde fuerza, alertó Aldo Pérez Hernández, presidente del comité perredista en el municipio de Veracruz.

A unos meses de que inicie el proceso interno rumbo a la elección federal intermedia del año 2021, dijo que ni siquiera hay cimientos para construir alianzas con otros institutos políticos porque no hay bases sólidas hacia el interior.

prd_sin_alianzas_para_elecciones_2021:_aldo_perez_hernandez

"Primero, internamente el PRD debe fortalecerse porque a nivel estatal está perdido porque no baja a las bases ni baja a los comités municipales; y si no se fortalece a nivel interno será muy difícil que el PRD tenga presencia en lo que viene.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

"En cuanto a las alianzas las hacen a nivel nacional y estatal; se debe reformar al partido, porque la esencia del PRD los dirigentes a nivel nacional y estatal no la están llevando como marca el estatuto", aseveró Pérez Hernández.

Destacó que en los últimos años el comité estatal del sol azteca se ha perdido y alejado de las bases, además de no hacer llegar prerrogativas a los comités municipales.

"Ahí está el primer problema a nivel estatal: desde hace 4 a 5 años no hay prerrogativas (...); ése es el principal problema de los partidos, que todo lo centran allá arriba y no llegan los recursos para hacer política a nivel municipal.


PUBLICIDAD

"Se pueden aliar 100 partidos, hacer alianzas PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, pero ya no tienen gente, ya están como un cascarón a nivel estatal; en el puerto de Veracruz se necesita hacer la elección para que veamos qué tiene en cuanto a la militancia", indicó Pérez Hernández.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD