×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PRD sin alianzas para elecciones 2021: Aldo Pérez Hernández

PRD sin alianzas para elecciones 2021: Aldo Pérez Hernández
Aldo Pérez Hernández

El Partido de la Revolución Democrática en el estado languidece por el abandono de su dirigencia, y en los municipios pierde fuerza, alertó Aldo Pérez Hernández, presidente del comité perredista en el municipio de Veracruz.

A unos meses de que inicie el proceso interno rumbo a la elección federal intermedia del año 2021, dijo que ni siquiera hay cimientos para construir alianzas con otros institutos políticos porque no hay bases sólidas hacia el interior.

"Primero, internamente el PRD debe fortalecerse porque a nivel estatal está perdido porque no baja a las bases ni baja a los comités municipales; y si no se fortalece a nivel interno será muy difícil que el PRD tenga presencia en lo que viene.

"En cuanto a las alianzas las hacen a nivel nacional y estatal; se debe reformar al partido, porque la esencia del PRD los dirigentes a nivel nacional y estatal no la están llevando como marca el estatuto", aseveró Pérez Hernández.

Destacó que en los últimos años el comité estatal del sol azteca se ha perdido y alejado de las bases, además de no hacer llegar prerrogativas a los comités municipales.

"Ahí está el primer problema a nivel estatal: desde hace 4 a 5 años no hay prerrogativas (...); ése es el principal problema de los partidos, que todo lo centran allá arriba y no llegan los recursos para hacer política a nivel municipal.

"Se pueden aliar 100 partidos, hacer alianzas PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, pero ya no tienen gente, ya están como un cascarón a nivel estatal; en el puerto de Veracruz se necesita hacer la elección para que veamos qué tiene en cuanto a la militancia", indicó Pérez Hernández.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail