×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PRD continúa sin definir alianzas con otros partidos en 202: Montes de Oca

PRD continúa sin definir alianzas con otros partidos en 202: Montes de Oca

El Partido de la Revolución Democrática no define aún una alianza con otras siglas rumbo a la elección federal intermedia del año 2021, y aunque la intención existe hacia otras expresiones de la izquierda y hacia Acción Nacional, primero debería ser con la ciudadanía, aseveró Juan Montes de Oca López, consejero estatal perredista.

Aunque en días pasados se daba prácticamente por un hecho la unión de fuerzas políticas contra el partido Morena y el gobierno federal, aclaró que todavía no existe una determinación, sino más bien, una intención.

Explicó que todavía no hay una línea política que indique al PRD aliarse con otras siglas rumbo al 2021.

El Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano del PRD, delibera y envía el resultado al Consejo Nacional para que los consejeros tomen un acuerdo y en su caso, mandaten explorar una posible alianza con el PAN o con otros partidos políticos, explicó.

"En lo personal, creo que la gran alianza que debemos hacer los partidos políticos es con los ciudadanos, pero nuestra participación para ascender a cargos de elección popular es a través de los partidos.

"Hoy más que nunca hace necesario fomentar la participación del ciudadano, y creo que es una mala estrategia estar atacando en forma reiterada a la persona", subrayó Montes de Oca López.

Recordó que ahora el opositor es Andrés Manuel López Obrador, cabeza del Poder Ejecutivo y aunque no lo mencionó por su nombre, dejó entrever que el enemigo a vencer es quien hoy está en el Poder Ejecutivo.

Montes de Oca aclaró que no le parece prudente que el partido del sol azteca se una al PRI, por mucho que los una el rechazo al gobierno actual.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail