×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Positivo que regresara el Fortaseg para reforzar cuerpos de seguridad en Boca del Río

Boca del Río destina 30 mdp anuales a la Policía Municipal

Positivo que regresara el Fortaseg para reforzar cuerpos de seguridad en Boca del Río

Sería positivo que el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad se vuelva a implementar, consideró el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal.

Recordó que siempre hace falta reforzar cuerpos de seguridad.

En el caso del municipio se canalizan anualmente 30 millones de pesos a la Policía Municipal.

"El Fortaseg es importante que regresara, ojalá no apoyará el Gobierno Federal a los más de 2 mil municipios con los que cuenta la República Mexicana, eso nos facilita muchas cosas. El dinero que se emplea para la seguridad pública municipal lo podríamos emplear en otras acciones en beneficio de la ciudadanía".

Como se recordará la fracción legislativa del PAN busca destinar más de 3 mil millones de pesos para el Fortalecimiento de la Seguridad para el 2023, dichos recursos serían asignados de acuerdo a los criterios del Sistema de Seguridad Publica.

Por otro lado afirmó que el municipio se encuentra listo ante la llegada de "Karl".

Invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las actualizaciones que emitan las autoridades de Protección Civil estatal del pronóstico del tiempo, pues aunque el evento se dirige hacia la zona norte la trayectoria podría cambiar.

“Estamos preparado Protección Civil, Tránsito, policía, todas las áreas operativas del Ayuntamiento, el DIF obviamente, tenemos puntos en caso dado, estoy casi seguro que no va a ser esta la historia pero estamos esperando la actualización del pronóstico para ya tomar medidas más puntuales”.

El presidente municipal puso en marcha la rehabilitación de red de agua potable y redes de drenaje de la calle Antón Lizardo entre Paseo de las Flores y calzada Juan Pablo II, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail