Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Portuarios revelaran nuevo Director de APIVER, el 2 de Septiembre

Portuarios revelaran nuevo Director de APIVER, el 2 de Septiembre

Al mencionar que el miércoles 2 de septiembre se dará el relevo en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Veracruz, Jesús Hernández Fuentes, auguró una nueva etapa en la vida laboral dentro de esa zona federal.

Recordó que desde el 10 de agosto de este año la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes) a cargo de Rosa Isela Rodríguez, ha dado nombramientos a 5 directores de APIS en Tampico, Tuxpan y Puerto Vallarta, entre otras.

El relevo en la de Veracruz, conocida como Apiver, se dará este miércoles 2 de septiembre y con ello se esperan nuevos vientos de crecimiento y desarrollo para el primer puerto de México, aunado a la certidumbre laboral que tendrán quienes integran la fuerza laboral, adelantó el dirigente gremial.

Con la medida vendrán firmas de contratos colectivos con diversas empresas que prestan sus servicios en el recinto portuario, apoyados en el marco legal de la nueva Ley Federal del Trabajo, y con el dirigente nacional León Jaime Torres de Luna se hará cumplir las reformas de tomas denota y estatutos conforma a las nuevas disposiciones, anunció Hernández Fuentes.

“Cumpliremos nuestro objetivo: dignificar al trabajador portuario, que en su mayoría se ha especializado en las difíciles maniobras que se realizan para el manejo de carga y descarga; vigilaremos que en los contratos colectivos se asienten claramente las cláusulas para que tengan prestaciones sociales y sueldos justos al trabajo que desempeñan”, aseguró el dirigente.

Explicó que todo eso será posible porque cuando se cubran los requisitos de cumplir las tomas de nota y estatutos adecuados a la nueva realidad laboral, habrá condiciones legales explícitas para que nunca más se pisoteen los derechos de los trabajadores portuarios como se hizo en el pasado.

Hernández Fuentes anunció que se constituirá una Cooperativa, ante notario público, para prestar servicios con empresarios veracruzanos a Apiver e incrementar el padrón de trabajadores sindicalizados y con todos sus derechos en el recinto portuario de Veracruz

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail