×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por temor a contagios entre abuelitos, comedores gratuitos dejan de recibirlos

Por temor a contagios entre abuelitos, comedores gratuitos dejan de recibirlos

El Comedor Gratuito dejó de recibir adultos mayores durante los últimos cinco meses para evitar que los abuelitos que se encuentran albergados allí puedan contagiarse y morir de covid-19.

La directora del asilo Cogra, María Teresa Mendoza de Infnazón, informó que actualmente albergan a 54 adultos mayores en el edificio. Aunque han tenido decesos, hasta el momento ninguno de ellos ha estado relacionado con coronavirus.

Mendoza de Infanzón también respondió que, a la fecha, con el reforzamiento de medidas que han aplicado en el Comedor Gratuito para mantener a salvo a los adultos mayores, ninguno de ellos (ni asilados ni empleados) ha resultado con contagio de covid-19.

Agregó que los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia en los municipios de Veracruz y Boca del Río han solicitado que recibe (en conjunto) a aproximadamente cinco abuelitos durante la pandemia.

Sin embargo, la solicitud -dijo- no fue favorable para la institución asistencial puesto que ingresar a más personas durante la pandemia es poner en riesgo la vida de los adultos mayores que se encuentran en resguardo.

Durante los últimos meses han sufrido de seis fallecimientos de los adultos mayores que están asilados en Cogra, realizando los funerales sin presencia de familiares o algún tipo de velorio pues no se permite por la pandemia.

Mendoza de Infanzón dijo que las personas que fallecieron de alguna enfermedad relacionada con su vejez no fueron incineradas sino sepultadas en el panteón municipal, puesto que les resulta más barato.

En el asilo Cogra continúan solicitando el apoyo de la población para la recepción de pañales desechables para adulto, alimentos no perecederos y material de limpieza. Además de que quienes deseen realizar donaciones en efectivo pueden hacerlo con deducibilidad de impuestos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail