×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

‘Nortes’ obligan a pescadores a internarse mar adentro para capturar especies

En época de 'nortes', pescadores de Veracruz no captan especies ni pueden sacar sus lanchas

‘Nortes’ obligan a pescadores a internarse mar adentro para capturar especies

La intrepidez de los hombres que cada madrugada se lanzan a la mar se estrella hoy contra la escasez de producto y a lo más que pueden aspirar es a peto y rubia, porque buscar otra especie implicaría una inversión de hasta 2 mil pesos que no tiene ninguno de ellos, afirmó Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

Informó que desde hace varias semanas las especies se han alejado de las costas veracruzanas y para capturarlas hay que internarse varias millas náuticas mar adentro, lo cual no resulta costeable para los pescadores debido a su maltrecha economía.

A lo más a que pueden aspirar a pescar en estos momentos es el peto y quizá un poco de rubia, porque para internarse mar lejos mar adentro se requiere una mayor inversión económica a la que no pueden acceder por ahora.

“En estas fechas es el peto y la rubia, con red. A precio de playa se la pagan al pescador a 100 pesos en Pescadería en 100 pesos, y al público se vende en 130 pesos el kilo.

“Pero ahorita el norte que pegó dejó una corriente fuera de la común que no trajo arribazón de nada porque ahorita la arribazón es de sur a norte, no como las de diciembre y enero que se cazaba hasta una tonelada de especies”, señaló Hernández Guzmán.

Y para empeorar la situación se pronostica un norte para este fin de semana, lamentó el presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail