Debido al evento de Norte que afecta ya a la zona conurbada, Protección Civil de Boca del Río restringió esta tarde el acceso al mar, sin embargo, la gente podrá permanecer en la zona de playa.
Vía redes sociales, informó que a partir de las 13:00 horas de este viernes 7 de abril, se cambió de bandera amarilla a bandera roja en las playas del municipio, lo que significa que las condiciones en el mar no son seguras para nadar.
El aviso especial replicado por el gobierno municipal de Boca del Río, es por el frente frío número 47 que generará evento de Norte con rachas máximas pronosticadas de 60 kilómetros por hora en la costa central.
Protección Civil puntualizó que con este cambio de bandera no hay cierre de playas, pero debido a que las condiciones no son las adecuadas para ingresar al mar se restringe su ingreso al menos hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Exhortó a turistas y locales seguir las recomendaciones e indicaciones de guardavidas y personal de Protección Civil municipal a fin de garantizar su seguridad.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del estado, el viento de dirección Norte puede registrar rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la zona litoral veracruzana durante esta tarde-noche. Se prevé que el evento de Norte persista hasta el martes con variaciones en su intensidad.
Cabe señalar que desde el fin de semana pasado se ha registrado el arribo de turistas a las playas de la ciudad como parte del periodo vacacional de Semana Santa, sin embargo, son los días Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria, los de mayor arribo de bañistas a las playas de la ciudad.