Por la falta de infraestructura alumnos toman sus clases debajo de un árbol

Alumnos de la Escuela Telesecundaria ´Carmen Serdán´, ubicada en la unidad habitacional El Coyol, al poniente de la ciudad de Veracruz, toman sus clases no dentro de las aulas, sino a la intemperie, debajo de un árbol, porque Espacios Educativos, de la Secretaría de Educación y Cultura de Veracruz, ya no tiene recursos económicos para concluir la construcción.

Por la falta de infraestructura alumnos toman sus clases debajo de un árbol

Padres de familia, estudiantes y las propias autoridades del plantel confirmaron que ésa es la causa por la que las clases se imparten a la antigua, literalmente bajo el cielo, y es un hecho que en lo que resta del ciclo escolar no tendrán aulas con paredes y techo.

La directora de la Secundaria, Jenny Elvitra Bojórquez, confirmó que conforme al compromiso de la autoridad educativa, a estas alturas del ciclo escolar ya tendría que haber algún avance aunque el nuevo edificio no estuviera en su totalidad.

Lo decepcionante es que no lo hay y ya no tienen la seguridad de que se vuelva una realidad en el mediano plazo.


Por ello tanto alumnos como padres de familia se manifestaron públicamente con cartulinas y reclamos de que se les cumpla el compromiso de tener instalaciones no lujosas pero sí dignas, por respeto a los alumnos y a sus tutores, quienes pagan inscripciones y lo que se les solicita.

Cabe recordar que en otro tiempo esa Secundaria funcionaba cerca de allí, en la zona de los Predios, específicamente el Predio 4, cuya entrada está sobre la avenida J.B. Lobos frente a la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad, pero no estaba en las mejores condiciones y fue vandalizada en el tiempo que permaneció cerrada durante la pandemia del Covid-19.

Entonces los reubicaron en la unidad habitacional El Coyol con la promesa de construirles el plantel, cosa que no ha ocurrido hasta ahora, y los padres de familia se preguntan qué pasará cuando inicie el próximo ciclo escolar y estén las lluvias.

Demandaron respuestas de la autoridad educativa.

imagen-cuerpo

Foto: Paty Morales/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct