La falta de luz ha afectado a los habitantes de la colonia Zaragoza desde hace seis días
Vecinos de la colonia Flores Magón bloquearon la avenida del mismo nombre, entre Juan Enríquez y Altamirano, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que les restablezcan el servicio de energía eléctrica. Desde el domingo tienen cortes constantes y prolongados que no les permiten trabajar, conservar los alimentos y dormir bien.
Ignacio Rodríguez Nieto dijo que el jueves por la noche se pegaron los cables de alta tensión y se prendió fuego en los postes. Una casa estuvo a punto de ser afectada, pero no pasó a mayores.
“Desde el domingo nos quedamos sin luz, vinieron el lunes en la tarde a componer y nada más tuvimos dos horas de luz. Vinieron el martes a componer y estuvimos un día con luz y el jueves otra vez se fue la luz u anoche hubo un incendio desde aquí hasta la esquina, pensamos que se iba a incendiar la casa”.
En su caso, perdió la despensa de más de 2 mil 500 pesos que compró para la semana, ya que los apagones tardan seis horas o hasta un día. Sin embargo, las últimas cinco noches se quedaron sin electricidad y no pudieron dormir.
“Fui a un centro comercial a comprar 2 mil pesos de carne y lo mantuve con hielo el lunes, pero perdí la mayoría del producto. No tengo negocio, fui a la despensa pero se me hechó a perder la mayoría de carne y eso”.
Los apagones abarcan Flores Magón y Altamirano hasta Víctimas. Se estima que son 200 familia afectadas más algunos negocios.
Al lugar llegó una brigada de Comision Federal de Electricidad. También arribaron elementos de Tránsito Municipal para agilizar la circulación vehicular.