sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 19 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Por COVID-19 puertos de México limitan acceso

Veracruz | 2020-03-19 | Heladio Castro
Imagen del GolfoImagen del Golfo


En prevención de coronavirus, desde la semana pasada autoridades sanitarias restringen movimientos a personal de buques extranjeros en puertos como Tuxpan, Coatzacoalcos y Dos Bocas, informó  Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Mencionó que el viernes 13 de marzo el área de Sanidad Internacional y Comercio Exterior de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tuxpan envió un oficio a las agencias navieras y consignatarias, pilotos de puertos y autoridades portuarias, para evitar cambios de tripulación en ese puerto mediante vía aérea y/o terrestre y evitar el ingreso de personas con coronavirus.

La restricción abarca a tripulaciones de China, Italia, irán, Corea, Francia, España, Japón, Reino Unido, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Noruega, Austria, Dinamarca, Grecia, Tailandia y Alemania.

Lo mismo aplicó para Coatzacoalcos; y para Dos Bocas, Tabasco, a través de su respectiva autoridad sanitaria.

Dijo que hasta el mediodía del jueves 19, en el puerto de Veracruz no había restricción y durante la semana él como inspector federal pudo subir a embarcaciones, con las precauciones establecidas, como el no acercarse a nadie a menos de un metro y medio ni saludar de mano.

Dijo haber observado que en el acceso a la zona portuaria por la calle Montesinos no le ofrecían a las personas un poco de gel antibacterial

Él subió el martes a 5 buques y el miércoles a 2, para verificar la situación en cada uno, como parte de sus responsabilidades como inspector ITF.

Mencionó que aun sin parar actividades portuarias, sí parece observarse un poco menos de movimiento en la terminal, pero remarcó que el comercio internacional no puede frenarse porque en cada destino esperan la mercancía comprada en los destinos de otros continentes.

Dijo saber que en puertos de Colombia y Chile ya no se permite a los tripulantes de barcos bajar a tierra ni salir de los recintos portuarios aun en sus horas libres.

Resaltó que en México ya no pueden atracar cruceros en ningún puerto.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México