Cobertura Qatar 2022

Pollerías en mercados de Veracruz esperan repunte por fiestas decembrinas

Locatarios de mercados de Veracruz dijeron que esperan repunte de ventas por nochebuena y Año Nuevo, ya que ha bajado la compra.

Pollerías en mercados de Veracruz esperan repunte por fiestas decembrinas

Las pollerías en mercados de Veracruz han registrado poca afluencia en esta última quincena de noviembre, esperando que las ventas repunten en diciembre con la preparación de los platillos que serán empleados en Nochebuena y en Año Nuevo.

No obstante, se han mantenido ventas estables que permiten subsistir a los comerciantes del mercado porteño "Miguel Hidalgo", quienes ya se encuentran listos para las ventas que esperan ver reflejadas desde la primera quincena de diciembre.

"Se entiende que no haya mucho movimiento, casi todo ha estado subiendo de precio y a mucha gente le afecta, no sólo para comprar alimento, sino también para pagar sus servicios, por eso su primera opción es economizar mientras piensan cómo cubrir cada gasto", indicó Silvia Mora, encargada de la pollería "Miguel".

De igual manera, Silvia comentó que se espera un inevitable aumento en el precio del pollo, especialmente en su presentación completa (entero), ya que suele ser más solicitado en Navidad por la diversidad de platillos que se pueden elaborar con él.

"El precio depende según el tamaño, pero en diciembre es posible que el pollo entero pueda llegar a venderse hasta en 200 pesos, por la demanda del alimento. La gran mayoría acostumbra preparar pollo enchilado o pollo relleno horneado, pensado para comerse en, mínimo, 4 personas", agregó.

imagen-cuerpo

Buscando prevenir gastos que quizá no tengan contemplados, la pollería "Miguel" comparte los precios de los productos más solicitados por la conurbación en estas fechas, mismos que han logrado mantenerse económicamente estables en este segundo semestre del año.

PRODUCTOS MÁS SOLICITADOS

  • Pollo: Desde $130.00 hasta $150.00, según tamaño (pudiendo incrementar hasta $200.00 en diciembre)
  • Medio pollo: Desde $50.00 hasta $60.00, según tamaño
  • Filete: Desde $10.00 hasta $20.00
imagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr