Abogados y usuarios del Poder Judicial del Estado de Veracruz se encuentran en incertidumbre debido a que fueron anunciados tres períodos vacacionales para lo que resta de este año 2022.
La novedad de que los trabajadores tendrán más días libres tomó por sorpresa a los agraviados, quienes temen que sus asuntos pudieran no resolverse en los tribunales por la falta de tiempo.
En años anteriores, el calendario únicamente marcaba dos períodos, pero este año ha aumentado a tres y desconocen cuál sea el motivo pues consideran que, aunado al rezago por pandemia, se prolongue aún más.
El primer periodo está estipulado para iniciar del lunes 11 de julio hasta el viernes 29, el segundo sería del lunes 8 de agosto al sábado 27 y el tercero está contemplado para el lunes 11 de diciembre hasta el domingo a de enero.
Sumado a todos esos días que tendrán libre, aún falta sumar los otros días inhábiles que están marcados como festivos, lo cual los deja peor parados para poder terminar con sus asuntos legales.
/lmr