Cobertura Qatar 2022

Poca presencia de vendedores de adornos mexicanos en Veracruz

Las fiestas conmemorativas por la Independencia de México están a la vuelta de la esquina, en años anteriores las calles del centro estarían llenas de puestos con grandes cantidades de adornos tricolores, sin embargo, tan sólo a unos días de la celebración, son menos de 10 los locales que se pueden observar con mercancía festiva.

Uno de los pocos comerciantes de adornos comentó que al llegar al Puerto de Veracruz para vender como cada año, se sorprendió al darse cuenta que casi nadie está vendiendo cosas alusivas a la fiesta mexicana, aún cuando varias escuelas de la zona abrirán sus puertas nuevamente para las clases presenciales.

Poca presencia de vendedores de adornos mexicanos en Veracruz

Señaló que todavía el año pasado, a pesar de que eran los primeros meses de pandemia, para estas fechas ya había muchos puestos, sobre todo ambulantes, ofreciendo los productos decorativos, por lo que ahora aún con el regreso a clases anunciado, le resultó muy extraño.

"Está raro porque ahora que los niños regresan seguro les encargarán adornos como anteriormente se hacía, ellos son nuestro cliente más grande en este tipo de fechas, yo pensé que todos aprovecharían. En cuanto al precio, no creo que han subido mucho, están estables y también que pies hay varios precios según el adorno" comentó José Arturo, comerciante proveniente de Puebla. 

Banderas, papel picado, cadenas, trompetas, maracas, muñequitas, moños, diademas, aretes, collares, pulseras, escudos y sombreros son algunos de los adornos que más resaltan entre los puestos. José Arturo dijo que los más probable es que conforme se acerque la fecha, vayan surgiendo más puestos, por ahora la venta está muy tranquila.