Autoridades de Protección Civil de Alvarado alertaron a los ciudadanos y turistas que acuden a la playa “La Cava” donde se encuentra encallado el barco ruso “Enchanted Capri” desde el 2022, por lo que decidieron restringir el acceso a bañistas y servirá únicamente como un atractivo turístico.
Protección Civil indicó que la razón por la cual decidieron cerrar a bañistas la playa “La Cava” es ante el deterioro que se ha presentado en la zona del mar, donde el punto litoral representa un riesgo ante la formación de pozas, mismas que ya han ocasionado en un par de ocasiones algunos accidentes.
Autoridades mencionaron que decidieron emitir la indicación previa a Semana Santa, debido a que se espera un gran repunte de turistas a la zona; sin embargo, indicaron que el barco encallado ha generado diversas corrientes haciendo pozas muy cerca de donde se ubica, generando que ya se hayan atendido el rescate de 3 personas.
Aseguraron que, pese a que los rescates que se han dado no han sido con saldos lamentables, es mejor actuar de una vez para evitar que se tenga un saldo rojo durante los operativos de Semana Santa en Alvarado este 2023.
Indicaron que, por la ubicación de la playa, esta se encuentra muy cerca de la cabecera municipal, además el barco ruso “Enchanted Capri” ha generado más visitas a la zona, donde más personas asisten para tomar fotografías.
Protección Civil de Alvarado invitaron a bañistas a que puedan visitar las playas de Alvarado en Antón Lizardo o Mata de Uva, mismas que por su cercanía con Veracruz y Boca del Río pueden generar una mayor visita de turistas.
Aseguraron que, junto con otras áreas operativas, así como con la Secretaría de Marina estarán realizando operativos de forma conjunta para cuidar y salvaguardar a los turistas durante la Semana Santa.
/lmr