Con el objetivo de dar a conocer las bondades de Belice y demostrar la hermandad entre su cultura y la de Veracruz, autoridades municipales de la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Alvarado se reunieron con el embajador y la cónsul de Belice en el Gran Café de la Parroquia.
“Belice y Veracruz tienen más cosas en común que diferencias, las playas, los mariscos y el cariño de la gente. Es por eso que esperamos ampliar la relación que tenemos con las alcaldías de Veracruz”, expresó Oscar Lorenzo Arnold, embajador de Belice.
“Belize sabor del Caribe” es un evento realizado por la Embajada de Belice en México, el Consulado de Belice en Veracruz y el Gran Café de la Parroquia 500 años que permitirá degustar algunos platillos tradicionales preparados por chef beliceños así como también estará ambientado con música originaria del país.
La degustación quedará abierta al público los días 6 y 7 de abril en un horario de las 12 del día a las 5 de la tarde en las instalaciones del Gran Café de la Parroquia 500 años, con el objetivo de demostrar las similitudes que existen entre Belice y Veracruz.
Los platillos que se podrán degustar son Sopa de Caracol, Empanada de Pescado, Raice and beens con pollo y ensalada inglesa, todos preparados por chef oriundos de Belice.
Por su parte el Capitán Ángel Fernández agradeció ser parte junto con el Gran Café de la Parroquia del evento y del hermanamiento entre ambos sitios de gran atracción turística.
“Para todos los que rodeamos el Golfo de México y el Caribe es muy importante la riqueza cultural de nuestra alimentación, por eso es muy importante la hermandad de diferentes culturas para hacernos más unidos”, dijo el capitán Ángel Fernández Ceballos, propietario del Gran Café de la Parroquia.
En el evento estuvieron presentes Oscar Lorenzo Arnold, embajador de Belice; Juan Manuel Unánue Abascal, alcalde de Boca del Río; Lizette Álvarez Vera, alcaldesa de Alvarado; Mario Gerardo Delfín Vázquez, director de Turismo en el municipio de Veracruz; el capitán Ángel Fernández Ceballos, propietario del Gran Café de la Parroquia 500 años y Sandra Vázquez, Cónsul de Belice en Veracruz.