Pitbulls nobles; dueños malos, alerta veterinario

Contrario a la creencia popular, son una raza dócil dice veterinario

Aunque los perros Pitbull fueron estigmatizados como una raza agresiva, suelen ser nobles, pues más que malos animales hay malos dueños.

pitbulls_nobles;_duenos_malos,_alerta_veterinario
pitbulls_nobles;_duenos_malos,_alerta_veterinario

Incluso hay propietarios que inyectan drogas para tener un animal más agresivo.



Aseveró que la raza Pitbull como otros perros, si son criados en un entorno familiar se convierten en acompañantes dóciles, que pueden convivir con niños y otros animales en un entorno tranquilo. 

“Actúan de acuerdo a la situación en el momento, pero también de acuerdo a la enseñanza que se le dio, puede que otro dueño le regrese su tranquilidad y que estas actitudes violentas sean erradicadas”.

Maltrato recurrente



El médico veterinario explicó que el origen de la raza proviene de los antiguos Bull Terrier, perros que eran utilizados para pelear con animales más grandes, como una forma de entretener a las personas.

“La raza fue creada hace mucho tiempo y desde entonces era una especie de ataque, ellos eran exhibidos en circos, en donde eran expuestos a pelar con jabalíes, con toros, con animales más grandes”.


Para muchas personas estos perros siguen siendo objeto de espectáculo, ya que entrenadores recurren al maltrato para hacerlos violentos, con la finalidad de exhibirlos en peleas.

Torres Cabrera señaló que el maltrato y la violencia que ejercen los dueños para tener un perro agresivo debe sancionarse con base en la Ley de Maltrato Animal, que prohíbe el uso de estos ejemplares, así como de cualquier otro, para peleas de perros.



“Creo que sería bueno que de acuerdo a la persona que lo tenga como mascota o la familia que lo tenga como mascota, realmente vigilar que lo esté utilizando para compañía y no para ponerlo a pelear, para no tener actitudes violentas, porque finalmente el dueño es motivado por el perro”. 

Consideró que podría generarse un reglamento para su tenencia, como ocurre en los Estados Unidos, en donde para tener como mascota a uno de ellos sus dueños deben de tramitar una licencia con la que se garantizará que no le hará daño o expondrá a un ambiente agresivo.



Se pronunció en contra de recurrir a la muerte del animal como una alternativa cuando atacan pues el que debe ser sancionado es el dueño.