Este martes se registró un incendio a las afueras de un taller de carpintería ubicado en calles de la colonia Adalberto Tejeda de Boca del Rio, donde afortunadamente fue controlado antes de que acabara en una desgracia mayor.
Una llamada al número de emergencias por parte de vecinos ubicados en la avenida Donato Casas entre Artículo 27 y JP Moreno, fue la que alertó sobre una densa columna de humo que se levantó varios metros sobre el cielo.
Hasta ese sitio se presentó una pipa marcada con el número económico 04 perteneciente a la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) que reparte el líquido a colonias donde escasea para tratar de ayudar en la medida de lo posible.
En el inmueble numerado con el 301 el operador de la pesada unidad confirmó que en el estacionamiento ya ardían varias tablas y otras cosas que tenían ahí resguardadas, en tanto un vecino trató de evitar que se extendiera con agua de su edificio.
El chofer de la pipa activó su motobomba y comenzó a rociar el espacio donde ardía estas cosas hasta la llegada de las corporaciones de rescate que fueron solicitadas mediante una llamada telefónica al 911.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos conurbados arribaron para controlar por completo la situación y evitar que terminara por extenderse hacia el interior del taller donde había mucho más madera y otros productos inflamables.
Los brigadistas finalizaron de enfriar el lugar para evitar que pudiera volver a incendiarse, en tanto agentes de la policía municipal de Boca del Rio y Naval junto a Protección Civil se encargaron de asegurar el perímetro.