Cobertura Qatar 2022

Piden vigilancia en el puente peatonal del mercado El Polvorín, en Veracruz

Ciudadanos que transitan por el puente peatonal que conecta al mercado Polvorín con la colonia Unidad Veracruzana, piden mayor vigilancia en la zona. 

Piden vigilancia en el puente peatonal del mercado El Polvorín, en Veracruz

Afirman que la zona se encuentra sola y son comunes los asaltos o sujetos que molestan a mujeres. 

Estudiantes, amas de casa y trabajadores de la zona se ven obligados a pasar con frecuencia por este puente para llegar a la calle Raz y Guzmán -donde hay mayor servicio de rutas del transporte público-, o al mercado El Polvorín.

Antes de que la empresa Ferrosur levantara bardas para dividir las vías del tren de la zona urbana, hace aproximadamente cuatro años, las personas cruzaban por la vía, ahora forzosamente deben pasar por este puente peatonal ya sea para ir del lado de Raz y Guzmán o hacia la colonia Quinta María, Unidad Veracruzana, entre otras.

El señor Jaime Palmeros, afirmó que este puente es peligroso tanto en la mañana como en la noche porque esta solitario, afirmó que se han registrado algunos asaltos, además de la presencia en ocasiones de sujetos que molestan a las mujeres que transitan por el lugar. 

"Algunas muchachas tienen temor subir porque luego hay cabrones que haya arriba; ayer, antier precisamente venimos las personas de aquel lado y estaba un tipo sacándose la cuestión esa y mostrándosela a las muchachas. A veces vienen los policías pero muy lejos".

imagen-cuerpo

Foto: Wenceslao Fuentes/ IMAGEN DEL GOLFO. 

Don Alejandro Romero, quien utiliza con frecuencia este puente peatonal, comentó que ya lo han asaltado en esta zona, bajando del puente del lado de la colonia Quinta María un sujeto lo golpeó y tiró al piso, quitándole el celular. Admite que esto sucedió de noche pero señala es un paso muy utilizado por trabajadores.

Comentó que buscando el voto lo compusieron los panistas, pintaron los pasamanos y las dos luminarias se mantienen encendidas, sin embargo, consideró que falta vigilancia.

"Sería bueno que cuando menos la policía se diera sus vueltas, alguna vigilancia a alguna hora de la noche sobre todo, las damas corren mucho peligro, yo me topaba a las 10 de la noche con gente que pasaba de aquel lado y me decían los trabajadores que veían muchas carteras vacías que se ve que ya habían asaltado a la gente".

/ct/lmr