Vecinos de los fraccionamientos Magisterio, Lomas del Coyol y Las Palmas del Coyol hacen un llamado y exhorto a las autoridades correspondientes para que de inmediato apliquen la ley y eviten que ganado vacuno ande libremente por las calles de estas unidades habitacionales, ya que representan un riesgo para transeúntes y automovilistas.
De acuerdo a vecinos afectados, ya han reportado la presencia de estos inmensos animales al 911, sin embargo nunca acuden al llamado, pues no les corresponden.
"En el 911, después de hacer mil preguntas no resuelven nada, lo he reportado y quedamos igual. Cada vez son más los animales, ahora vienen con las crias", dijo Silvia Gómez, una de las afectadas.
Además del peligro que representan en las calles, sobre todo en aquellas de alta velocidad, como la avenida Eje 1 Poniente, asustan a los niños o a las personas que van caminando por la banquetay de repente les sale una docena de animales vacunos.
"Constantemente escudriñan en la basura, se meten al patio y se comen las hojas de algunos árboles, y dejan su suciedad por toda la cuadra, con un olor muy desagradabe, estamos peor que en el rancho", reprochó Antonio López.
A decir de Aída Narvaez, presidenta de Animal a Salvo, esto es un tema delicado, pues si se llegará a retener a los animales, se puede caer en el delito de abigeato, por lo que lo más conveniente es ubicar al dueño y hablar con él para que mantenga a sus animales en un corral.
Los afectados exigen que, a través de este medio, su queja llegue a todos los niveles de gobierno pues esta situación la han tenido que soportar por años y ya están cansados, pues dicen que ya parece burla y lo peor es que no pueden hacer nada porque entonces quienes incurrirían en un delito, serían precisamente los afectados.