Con motivo de las festividades por el Día del niño, diversas autoridades de salud han solicitado a los padres de familia a tener precaución sobre los dulces que los menores degustarán como parte de las actividades y convivios que habrá.
Indicaron que hay que evitar que haya ingesta excesiva de dulces, así como otros tipos de alimentos que pudieran ocasionar problemas de salud, además de verificar que estos vengan cerrados o sellados y que no huelan mal.
Mencionaron que hay riesgos que los menores pueden correr, sin embargo, es importante que los padres continúen con esa supervisión para evitar que los menores puedan sufrir problemas estomacales o algún otro tipo de malestar por la ingesta de estos.
Aseguraron que en caso de detectar que alguno de los dulces no viene debidamente empacado de fábrica, es mejor que se deseche, así como aquellos que ya tengan caduca la fecha de su elaboración, ya que pueden estar húmedos o pegajosos.
En caso de el consumo excesivo de dulces, los menores pueden presentar algunos síntomas y es recomendable acudir al médico si se detecta:
Invitaron a los padres de familia a no limitar a los niños, sino mejor supervisarlos para evitar que haya un problema durante el festejo por el Día del niño, donde escuelas o autoridades municipales realizarán diversas actividades para los pequeñines.
/lmr