El maestro de educación física, Heuler Hernández Osorio, originario de Poza Rica, lucha por su vida en una cama de terapia intensiva del Hospital del ISSSTE de la ciudad de Veracruz.
Los médicos hacen todo lo posible por salvarlo, luego de una brutal golpiza que lo dejó gravemente lesionado, por lo que han solicitado a la población sangre tipo O positivo.
De acuerdo a las autoridades, tras la agresión de la que fue objeto el conocido maestro en su tierra natal, fue necesario su traslado a la unidad de terapia intensiva del ISSSTE, en la ciudad de Veracruz, donde esperan salvarle la vida.
Sin embargo, es urgente contar con sangre tipo O+, pues el paciente requiere de ello, por lo que familiares y amigos apelan a la solidaridad de los veracruzanos para que acudan a donar sangre para el apreciado maestro.
A través de redes sociales hicieron el llamado a la comunidad porteña para quienes puedan hacerlo, hagan un regalo de vida al maestro.
"Hola se necesitan donadores de sangre O+ para mi compañero docente. De 1:30pm 2pm. En el ISSSTE de Veracruz es originario de Poza Rica por lo tal pedimos apoyo a quien pueda asistir. Para el paciente Heuler Hernández Osorio", postearon.
Esta agresión que se dio en contra del maestro, frente al Conalep 177 en Poza Rica, Veracruz ha consternado a la comunidad magisterial, y también ha sido motivo de condena y exigencia de justicia para el maestro que hoy lucha por su vida.
La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenó la agresión al profesor y exigió a las autoridades todo el peso de la ley para el o los responsables, así como la agilidad en las investigaciones.