El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, pidió a la población reportar la presencia o arribo de tortugas a playas de la ciudad ante la temporada de anidación.
Ante el hallazgo de una tortuga Carey muerta en la Playa El Morro, en Boca del Río, reportado esta mañana, el munícipe boqueño aseguró que también se mantienen al pendiente de los reportes de especies que recalan en playas de la ciudad.
Refirió que se dio visto sobre este hallazgo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia encargada del manejo de especies, con la que hay buena coordinación.
“El tema de la tortuga, tenemos entendido y hemos estado en comunicación con Profepa, es la época que desovan las tortugas, desconocemos por qué murió la tortuga y ya se realizaron los protocolos que marca la autoridad federal en este ramo, la ballena se hizo lo mismo y en la Playa Mocambo con máquinas especiales se hizo una excavación y se enterró como lo marca los reglamentos y los lineamientos federales.
“Estaremos al pendiente también de estos sucesos y siempre hay una buena coordinación y colaboración con las autoridades”.
Debido a que ya inició la temporada de anidación de tortugas, pidió a la población reportar cualquier hallazgo ya sea vía redes sociales del Ayuntamiento o vía telefónica al 202 22 22.
“En redes sociales nos enteramos de manera muy rápida o al 202 22 22 ahí estaremos al pendiente y hacemos un llamado también a que cuiden y preserven las diferentes especies que llegan a las playas de Boca del Río”.
/ct