Piden que no se politice el tema del agua en el puerto

El Movimiento Civil Independiente (MOCi), pidió que no se politice el tema del agua en la zona conurbada.

piden_que_no_se_politice_el_tema_del_agua_en_el_puerto

Oliver Olmos Cabrera, presidente de dicho movimiento, consideró que debe persistir la coordinación de los tres niveles de gobierno y crear un fideicomiso tripartito.



Dijo que a su parecer debería dotarse de mayores facultades al Instituto Metropolitano del Agua. 

“Lo que se tiene que hacer es dotar de nuevas facultades y mayor presupuesto a un órgano que ya está por ley que es el Instituto Metropolitano del Agua. Hay que dotarle de capacidades y presupuesto para que tenga mayor capacidad de atención”.

Lamentó que algunos legisladores emitan declaraciones sin fundamento.



Reiteró su  desacuerdo en que un tema tan importante como el agua, lo ocupen para guerra política o de protagonismo, cuando se trata de defender los intereses de la ciudadanía. 

“No queremos ver que los diputados, las diputadas y funcionarios públicos empiecen a hablar del tema por una guerra entre ellos. Al pueblo lo único que le interesan son las soluciones”. 


Insistió en que lo más importante es solucionar las quejas de los usuarios del servicio de agua en lugar de ocupar el tema como bandera política.

Además la atribución para revocar la concesión corresponde al Cabildo no a los diputados locales.



“Porque el Cabildo es el que concedió la concesión, es decir, es el órgano concedente y se lo pasó al Congreso para su ratificación. Por ello el Cabildo es el que debe solicitar que se cancele la concesión en función del Artículo 97 de la Ley Orgánica del Municipio Libre”.

Insistió en que  los Gobiernos Federal y Estatal deberían aportar recursos para que el organismo que administre el agua se fortalezca económicamente  y haya mejor servicio y tarifas para los usuarios.