Piden oportunidad laboral de regalo por el día del padre en Veracruz

A unas semanas del día del padre, lo que algunos jefes de familia piden de regalo es un poco de trabajo para poder llevar comida a sus familias. Se trata de un grupo de aproximadamente 20 hombres mayores de 55 años, quienes asisten todas las mañanas a las instalaciones del parque Zamora ubicado en el centro de la ciudad, esperando oportunidades de trabajo, las cuales se esfumaron a partir del inicio de pandemia.

Obreros, mecánicos, soldadores, albañiles, eléctricos y otros oficios más son los que ejercen, aunque a estas alturas, aseguran trabajan de lo que sea con tal de llevar el sustento a sus hogares.

piden_oportunidad_laboral_de_regalo_por_el_dia_del_padre_en_veracruz
piden_oportunidad_laboral_de_regalo_por_el_dia_del_padre_en_veracruz

"No nos dan empleo porque tenemos más de 55 años, nosotros que somos especializados podríamos capacitar a las nuevas generaciones que van entrando. Somos un montón los que llegamos aquí, estamos sin empleo por discriminación a nuestra edad, pero nosotros también comemos y tenemos familia, esa es la única verdad", ciudadano de identidad reservada.


PUBLICIDAD

"Aquí nos juntamos desde temprano, a cierta horas nos vamos a seguir buscando, hemos viajado por trabajo incluso a otras partes como Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Reynosa, pero eso antes de que se pusieran demasiado estrictos con la edad y la pandemia. Otra cosa, con el salario siempre nos matan de hambre por ya ser adultos, como si no tuviéramos las mismas necesidades", identidad reservada.

Comentan que han perdido las esperanzas tras muchos intentos de hablar con las autoridades para que los apoyen ya que no reciben tal atención. Lamentan que se les dé la espalda a tantos adultos con experiencia y ganas de trabajar solamente por la edad.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD