Cobertura Qatar 2022

Padres de familia exigen investigación a escuela por intoxicación de alumnos con clonazepam

Padres exigen una respuesta de directivos por los alumnos intoxicados en Boca del Río

Padres de familia exigen investigación a escuela por intoxicación de alumnos con clonazepam

Padres de familia pidieron investigar a escuela por alumnos intoxicados en Boca del Río, esto al ingerir clonazepam, solicitaron a las autoridades judiciales y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que también los directivos de la institución sean investigados.

Los padres indicaron que por parte de la escuela no han recibido aún una respuesta, por lo que piden que este caso no sea omiso y se investigue cómo es que llegó a manos de los 7 alumnos intoxicados el clonazepam.

Indicaron que el caso del pasado martes 8 de noviembre ya se volvió un tema nacional, que se difundió por todos los medios de comunicación y en redes sociales, sin embargo, a los únicos que se han expuesto son a los alumnos, sin ver que también podría haber una responsabilidad por parte de la escuela.

Una madre de familia, indicó que buscará promover una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) esto para que se tomen medidas contra el plantel educativo, así como para solicitar se agilicen las investigaciones referentes a los hechos.

Señaló que esta situación que la directiva de la escuela aún no les haya dado la cara a parte de los padres de los estudiantes agraviados, ha generado una serie de reclamos también por parte de la comunidad estudiantil, ya que señalan que esto también es consecuencia de la falta de maestros.

Cabe mencionar que tras los recientes hechos, en redes sociales se han expuesto bajo el anonimato algunos casos de bullying que presuntamente se están originando desde la escuela, por lo que solicitaron que se dé cumplimiento a las peticiones de atender los casos.

En redes sociales, presuntamente se ha indicaron que no sería el primer caso de alumnos que consumen algún tipo de sustancia dentro de la institución ubicada en el municipio de Boca del Río, por lo que esperan que los jóvenes reaccionen y no sigan con prácticas como las de sus anteriores compañeros que resultaron afectados ante el consumo de clonazepam.

/lmr