Autoridades encargadas en materia ambiental hicieron un llamado a la ciudadanía, así como a turistas que llegarán en la próxima temporada vacacional que tengan precaución ante el arribo de tortugas marinas a la zona de playas de Veracruz y Boca del Río.
Indicaron que durante mayo y principio de junio es común ver el arribo de algunas tortugas que acuden a desovar, por lo que piden tener cuidado con ellas, ya que solo arriban para depositar sus huevos y volver al mar.
Además, indicaron que muchos de los huevos se pueden localizar en la zona de playas, por lo que recomiendan que se llamen a autoridades correspondientes en materia ambiental para que puedan rescatarlos y llevarlos a un lugar donde puedan continuar su ciclo natural, sin peligros.
Mencionaron que desde el pasado mes de abril, algunas tortugas han llegado, puesto que es su temporada de anidación en el estado de Veracruz, y se espera que en próximas semanas se pueda contar con el arribo de más tortugas marinas.
Aseguraron que es necesario que en las tortugas que se encuentran dentro de su huevo tengan su ciclo de nacimiento, por lo que es necesario que no se destruyan, ni que sean sustraídos, ya que se les debe permitir que ellas nazcan para después volver al mar.
Cabe mencionar que en semanas pasadas, el Aquarium del puerto de Veracruz instaló campamentos tortugueros sobre playas de Veracruz y Boca del Río que permiten que las tortugas marinas lleguen ahí a desovar, sin riesgos y lejos de la mancha urbana, para que cumplan con su ciclo natural.
/lmr