Cobertura Qatar 2022

Piden apoyo para la señora Rosalba en Veracruz

Piden apoyo para la señora Rosalba en Veracruz

Rosalinda Murguia, o mejor conocida como Rosalba en el gremio reporteril y actores políticos, en estos momentos necesita de todos el apoyo económico y moral ya que se encuentra delicada de salud, sin familia y únicamente cuenta con el apoyo de una vecina suya que le ayuda en asearse y poder comer algo.

Rosalba, es una mujer de 75 años de edad y la cual en sus buenos tiempos se dedicó a la fotografía, asistiendo a entrevistas con los compañeros reporteros en el café o algún evento político o cultural.

Pero tras haberse visto afectada de un problema de salud en sus pulmones y una demencia senil, dejó de asistir al campo de trabajo reporteril y esto causó extrañeza a los periodistas al no verla físicamente.

La fotógrafa Rosalba, fue llevada en días pasados al Hospital General de Boca del Río, siendo atendida por su problema de salud y luego de haber sido valorada clínicamente, fue dada de alta en los días venideros.

De esta manera, regresó a su hogar ubicada en Cabo Bault, número 137 del Infonavit Las Brisas, de la cuidad y puerto de Veracruz.

En este hogar a lo largo de su vida, doña Rosalba ha pasado sus días sola, nadie de sus familiares la visitan, sólo cuenta con el apoyo de una vecina que en sus tiempos libres la ayuda para asearse y medio comer algo.

imagen-cuerpo

Actualmente, Rosalba viene sufriendo también de laceraciones en sus glúteos y a pesar de que su vecina ha solicitado el correspondiente apoyo en el Sistema DIF Municipal de Veracruz, no ha tenido respuesta favorable.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

Por lo que de esta manera, se está recurriendo a los medios de comunicación para solicitar la ayuda en apoyo a la señora Rosalba, la fotógrafa que hacía sus labores de reportera en el café.

imagen-cuerpo

Fotos: Luis Miguel Quintana Andrade/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct