Lucero Flores Cabrera, directora de Reciclemos y Ayudemos A.C., invitó a la ciudadanía que quiera sumarse en la donación de artículos de primera necesidad, material de curación, ropa, ventilador y un refrigerador para la señora Tomasa Pozos y su hijo Rico, quienes perdieron todo al incendiarse su casa a principios de mes en la colonia Adalberto Tejeda, en Boca del Río.
Doña Tomasa, de 88 años y quien depende de su único hijo Rico, perdió su casa y todas sus pertenencias, así como a algunos de los perritos que había rescatado, tras un incendio registrado el pasado 11 de enero. Ella presenta algunas quemaduras en espalda y brazo.
"Recibimos la solicitud para poderle apoyar y el día de ayer hicimos la entrega de una silla de ruedas, nos unimos el Club Rotario Zona Diamante y nosotros Reciclemos y Ayudemos, y les entregamos una silla de ruedas porque la señora ya no camina, también les llevamos artículos de limpieza y de curación porque la señora tiene quemaduras".
Mencionó que tras la pérdida total de su casa, de forma altruista una persona les presta un departamento en Medellín para poder tener un techo donde vivir de forma temporal, sin embargo, no cuentan con lo mínimo para subsistir.
"Hacemos un llamado a la gente a que les ayuden, pero, si llevando cosas que verdaderamente sirvan porque ellos solamente tienen un departamento en Puente Moreno que les prestaron, una persona muy amable les prestó ahorita porque toda su casa se les quemó".
Insistió que debido al espacio y que no es un hogar propio, por ahora requieren de lo más práctico, como un ventilador, un refrigerador pequeño pues hay gente que les ha llevado comida, pero no tienen ni una nevera para guardarla, piden ropa y calzado, su hijo Rico trae la ropa con la que se salió del incendio y unas chanclas que encontró en la basura, requieren artículos de limpieza y para hacer curación a doña Tomasa.
Dijo que buscan también la donación de un pequeño televisor para entretenimiento de la señora Tomasa.
"La idea es ahorita proveerles de lo que básicamente necesitan ellos ahí, y si alguien quiere donar un celular también es bienvenido porque él solo se comunica con un celular que le prestan, entonces en ese celular solo puede recibir mensaje de WhatsApp, no tiene llamadas, nada".
Agregó que su hijo Rico es quien se hace cargo de ella, sin embargo, se encuentra desempleado, por lo que también buscarán apoyo de la comunidad para que pueda conseguir un trabajo, quien actualmente se encarga de cuidar a su mamá.
Las personas que deseen apoyar a la señora Tomasa y su hijo pueden hacerlo a través de Reciclemos y Ayudemos A.C. llamando al número 2291 62 3140 para entregar su donativo de forma directa o bien llevarlo a la asociación quien lo hará llegar.
Recordó que este sábado tendrán el primer evento de reciclaje del año en la Riviera Veracruzana de 09:00 a 14:00 horas donde también podrán llevar sus donaciones en especie para esta familia.
/lmr