Cobertura Qatar 2022

Transportistas piden se analice el quitar el doble remolque de carreteras en Veracruz

Transportistas aseguraron que quitar doble remolque no garantiza menos accidentes.

Transportistas piden se analice el quitar el doble remolque de carreteras en Veracruz

Transportistas de carga en Veracruz solicitaron a las autoridades federales analizar el quitar el doble remolque de algunas unidades de tráiler en carreteras que son federales, esto con el fin de no afectar a aquellos trabajadores que se dedican a transportar mercancía de esa forma.

Indicaron que no es correcto que se busque sacar de circulación a aquellas unidades de tráiler que usan el doble remolque, donde también se conocen como fulles, esto para evitar que haya afectaciones en más de 100 mil camiones que podría haber en Veracruz.

Transportistas señalaron que se tiene que realizar un análisis previo para poder desaparecer este rubro, ya que diariamente más de 100 a 200 mil unidades viajaban y transportan mercancía por carreteras de Veracruz.

Señalaron que la propuesta que en su momento algunos legisladores en Veracruz señalaron para que fueran sacados de circulación, no cuenta con un estudio que sea capaz de poder resolver que al sacar estas unidades tengan menos accidentes en carreteras.

Por ello, solicitaron a legisladores que analicen la propuesta de poder desaparecer el doble remolque de todas las unidades, derivado que podría haber afectaciones y ocasionar hasta desempleo, ya que son muchos los veracruzanos que se dedican a esta labor.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar