Cobertura Qatar 2022

Piden AMOTAC reforzar seguridad en carreteras del país

Transportistas adheridos a laAMOTAC
Piden AMOTAC reforzar seguridad en carreteras del país
se sumaron a las peticiones de reforzamiento de la seguridad en
carreterasdel país.Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (
AMOTAC), consideró que las condiciones no han cambiado de 2020 a la fecha y señaló que los asaltos se mantienen en las carretera de Nautla, Orizaba, Ciudad Mendoza, Maltrata y en la parte colindante con La Esperanza.
Además de la carga se llevan las unidades completas.“Te roban la mercancía y no vemos acción fuerte para frenar esto. Seguimos defendiéndonos”.Admitió que en ocasiones recuperan las unidades, sin embargo, tienen que erogar fuertes cantidades en las grúas y la pérdida es mayor.A su parecer deben efectuarse adecuaciones en los operativos y políticas que aplican en el tema de seguridad en vías de comunicación.“Cuando se recupera un camión robado las grúas piden cantidades exageradas. Lo hemos estado denunciando. Hay reuniones pero no avanza y ponen de pretexto la pandemia para no actuar”.Dijo que es importante que los puestos clave en materia de seguridad sean ocupados por personas que reúnan el perfil y no por pagar favores políticos.“El problema del transporte no es fácil de resolver de la noche a la mañana y más cuando se cambian funcionarios como la seguridad. Se nombran alcaldes o gobernadores y a su vez contratan amigos y compadres”.Finalmente opinó sobre el proceso electoral y consideró lamentable que se abandere a cómicos, artistas, deportistas y otras personas sin carrera política o conocimiento en la materia, pues dicha inexperiencia se verá reflejada en las iniciativas que aprueben quienes queden como legisladores.“Seguimos teniendo robos, asaltos y abusos de autoridad. Estamos en medio de un proceso electoral y vemos imposiciones de candidatos como artistas y cómicos que nada tienen que ver con la política nacional, sin cultura de servicio. Falta seriedad en el país”.