×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pide Segob confiar en programa de resguardo a cuentahabientes

Pide Segob confiar en programa de resguardo a cuentahabientes

Pide Segob confiar en programa de resguardo a cuentahabientes
Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

El programa de acompañamiento a cuentahabientes que busquen retirar fuertes sumas de dinero es seguro ya que se realiza con elementos de la Marina o policías confiables, afirmó Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

Señaló que los usuarios de servicios financieros pueden sentirse seguros y prevenir los robos al aprovechar el esquema que ofrece cada banco.

“La mayoría de los policías que nos apoyan en este servicio pertenecen a la Marina y la verdad es que nosotros tenemos confianza plena, no solo en esa institución sino en todas las fuerzas federales, y en el caso particular del Puerto y Boca del Río quienes nos acompañan son compañeros de la Marina en funciones de Policía Naval”.

En todos los bancos, dijo, hay carteles donde se pide a los cuentahabientes que van a retirar alguna cantidad alta de dinero soliciten acompañamiento de los elementos de seguridad.

Aclaró que dicho programa no tiene costo y es seguro, para que la persona no sea afectada por la delincuencia.

“Si usted va al banco y quiere retirar 20 mil, 50 mil pesos o lo que considere que puede poner en riesgo su traslado a su domicilio usted llama al número que está en los cartelones y acude la policía para acompañarlo a su domicilio o hasta su empresa para garantizarle un traslado seguro”.

Asimismo lamentó que a través de las redes sociales se responsabilizara a la cajera de una sucursal bancaria en Boca del Río por supuestamente haberse coludido con delincuentes que despojaron a un cuentahabiente, pues las investigaciones arrojaron que no tuvo nada que ver con los hechos.

“Se detuvo a tres presuntos responsables de ese y otros asaltos y después de las investigaciones la cajera no tiene ningún vínculo con estos presuntos delincuentes, pero de manera dolosa se le ha querido vincular y de alguna manera para que se pierda la credibilidad en las instituciones”.

Aunque no descartó que en algún momento pudiera darse la complicidad entre trabajadores de algún banco y delincuentes, aclaró que este no fue el caso.

Además, dijo, la forma de operar de los asaltantes fue diferente a como hubiera sido de haber tenido complicidad al interior de la sucursal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail