sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
viernes, 07 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Pide Segob confiar en programa de resguardo a cuentahabientes

Veracruz | 2020-01-14 | Laura Morales
Pide Segob confiar en programa de resguardo a cuentahabientes
Eric Patrocinio Cisneros Burgos.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El programa de acompañamiento a cuentahabientes que busquen retirar fuertes sumas de dinero es seguro ya que se realiza con elementos de la Marina o policías confiables, afirmó Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno.

Señaló que los usuarios de servicios financieros pueden sentirse seguros y prevenir los robos al aprovechar el esquema que ofrece cada banco.

“La mayoría de los policías que nos apoyan en este servicio pertenecen a la Marina y la verdad es que nosotros tenemos confianza plena, no solo en esa institución sino en todas las fuerzas federales, y en el caso particular del Puerto y Boca del Río quienes nos acompañan son compañeros de la Marina en funciones de Policía Naval”.

En todos los bancos, dijo, hay carteles donde se pide a los cuentahabientes que van a retirar alguna cantidad alta de dinero soliciten acompañamiento de los elementos de seguridad.

Aclaró que dicho programa no tiene costo y es seguro, para que la persona no sea afectada por la delincuencia.

“Si usted va al banco y quiere retirar 20 mil, 50 mil pesos o lo que considere que puede poner en riesgo su traslado a su domicilio usted llama al número que está en los cartelones y acude la policía para acompañarlo a su domicilio o hasta su empresa para garantizarle un traslado seguro”.

Asimismo lamentó que a través de las redes sociales se responsabilizara a la cajera de una sucursal bancaria en Boca del Río por supuestamente haberse coludido con delincuentes que despojaron a un cuentahabiente, pues las investigaciones arrojaron que no tuvo nada que ver con los hechos.

“Se detuvo a tres presuntos responsables de ese y otros asaltos y después de las investigaciones la cajera no tiene ningún vínculo con estos presuntos delincuentes, pero de manera dolosa se le ha querido vincular y de alguna manera para que se pierda la credibilidad en las instituciones”.

Aunque no descartó que en algún momento pudiera darse la complicidad entre trabajadores de algún banco y delincuentes, aclaró que este no fue el caso.

Además, dijo, la forma de operar de los asaltantes fue diferente a como hubiera sido de haber tenido complicidad al interior de la sucursal.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México