viernes, 19 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Pide Coparmex explicaciones a CFE sobre cobros excesivos en último bimestre

Veracruz | 2020-06-19 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Confederación Patronal de la República Mexicana pidió a la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Reguladora de Energía una explicación sobre los cobros elevados del último bimestre.

 

Manuel Liaño Carrera, secretario de Coparmex en Veracruz, mencionó que a sabiendas de que hay empresas detenidas, comercios cerrados y hogares deshabitados se hizo un cálculo sobre el consumo promedio para cobrar los últimos recibos y es injusto pues en algunos casos el consumo fue mínimo o incluso nulo.

 

"Una compañera colaboradora de Coparmex no habitó su casa durante abril, se fue a vivir a cada de sus papás para estar pendientes de ellos en la cuarentena. En marzo pagó 200 pesos, en abril le llegó de 2 mil 050 pesos".

 

Dijo que han recibido quejas de hoteles y empresarios que a pesar de haber cerrado puertas por la pandemia les solicitaron cobros más elevados a lo que consumieron en meses anteriores.

 

"Recibimos el reporte de hoteles y negocios clasificados como indispensables que han estado cerrados los días de la cuarentena y les ha llegado el recibo igual o más alto que el año pasado. En este sentido nos hemos dado a la tarea de preguntar y tratar de averiguar que ocurre y en estos casos el argumento es que se ha estimado el cobro en función del

consumo histórico".

 

Recordó que el tema de las tarifas eléctricas es añejo en Veracruz y de manera particular en la época de cuarentena han recibido casos de casas y empresas que sin habitar o abrir les están cobrando más dinero.

 

"El tema nos deja con un sabor de boca no muy grato porque la cuarentena obliga a que corren los negocios y sabes que están cerrados y les cobras el consumo como el año pasado no puede ser".

 

Se busca la supervivencia de los negocios y se requiere de la solidaridad del gobierno.

 

Reiteró la petición de un cobro de tarifas justas, ya que no se solicita la condonación sino el apoyo para preservar los empleos.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México