Cobertura Qatar 2022

Pese a vacaciones, ocupación hotelera en Veracruz y Boca sigue a la baja

La ocupación hotelera en Veracruz y Boca Del Río se mantiene a la baja, pues en julio no llegó más allá de 40 por ciento

Pese a vacaciones, ocupación hotelera en Veracruz y Boca sigue a la baja

La ocupación hotelera en Veracruz y Boca Del Río se mantiene a la baja, pues en julio no llegó más allá de 40 por ciento a pesar de las vacaciones y agravará este fin de semana por la Ley Seca.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, explicó que en julio comúnmente se llega a niveles de 80 por ciento y aunque con el paso de los meses había mejorado la ocupación, las condiciones actuales son preocupantes. 

Por ejemplo, en mayo se llegó a 55 por ciento, incluso fue mejor que en 2019, pero en junio bajó y cayó aún más en julio.

“La verdad es que la ley seca nos va a golpear aún más fuerte y no creemos que sea necesaria en este momento. La ley seca luego se presta a otras cosas y es aún peor”.

Insistió en que la Ley Seca afectará aún más las condiciones económicas sobre todo porque el decreto se conoció de último momento y no les dio tiempo de adoptar medidas.

Sobre el comportamiento comercial mencionó que los huéspedes dejaron de reservar a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus y ahora arriban a los lugares y buscan hotel de último momento.

Esto impide que se tenga una perspectiva del para las siguiente semanas.

Y aunque reconoció que algunas personas se rehúsan a utilizar el cubrebocas, dijo que son más quienes acatan las recomendaciones del sector salud para prevenir contagios.

“La mayoría de las personas que nos visitan muestran empatía por cumplir las normas del hotel. Existe un mejor sector que está  renuente porque no cree o piensa que si está vacunado ya no le va a pasar nada, es parte del trabajo”. 

En el caso de los hoteles y moteles aseguró que se cumple con todas las medidas preventivas para garantizar una estancia segura