×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores prevén malas rachas para los primeros meses de 2023 en Veracruz

Pescadores afirman que nortes han detenido su actividad

Pescadores prevén malas rachas para los primeros meses de 2023 en Veracruz

Los primeros meses del año 2023 no serán nada benévolos para los trabajadores del mar porque con los días de excepción, el invierno y sus efectos se prolongan hasta abril, que en teoría ya es primavera, advirtió Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la Federación de Pescadores de Veracruz.

"Los nortes vienen siendo más violentos; hay un receso entre la corrida de pampanillo que es la que tenemos ahorita de norte a sur y lo que viene de la Cuaresma, que es a partir de marzo, va a haber un lapso no de inactividad, pero sí de rasqueteo, para sobrevivir", explicó Hernández Guzmán.

Recalcó que una cosa es el calendario estacional y otra los efectos de la naturaleza. Por lo tanto, aunque el invierno termina oficialmente el 21 de marzo eso no quiere decir que al día siguiente ya todo es primavera y buen clima, pues todavía en abril hay nortes y mar picado que afecta a la captura de especies comercializables y redituables para los pescadores.

Lo que sí puede haber son algunos oasis dispersos de días propicios para una pesca regular, pero no en abundancia, señaló Hernández Guzmán.

Recordó que si no hay especies altamente cotizadas sí pueden buscar las que no son caras y tienen mercado, para preparar minillas baratas y otros productos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail