×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pescadores exigen investigación contra su exlíder por lucro

Pescadores exigen investigación contra su exlíder por lucro
Protesta pescadoresFOTO: WENCESLAO FUENTES

Pescadores de la ciudad de Veracruz advirtieron una caída en sus utilidades porque con el inicio de los frentes fríos caen los precios que les pagan los mayoristas por su producto.

Eduardo Ramírez Uscanga, integrante de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, señaló que los bodegueros les pagan precios muy bajos por su producto.

 "Ahorita estaba la sierra sobre 90 a 100 pesos, y el peto a 120; ahorita como hubo unos días de trabajo, nos lo bajaron hasta a 40 pesos el kilo de sierra, de como nos lo pagaban.

"Pero ellos siguen vendiendo el pescado al mismo precio que tenían, o sea que ellos no pierden. Esos precios son los que ellos nos pagan a los pescadores, más bajo, dependiendo de cómo te agarren, porque a veces se amafian', resaltó Ramírez Uscanga.

Como ejemplo dijo que el kilo de huachinango lo pagan entre 140 a 160 pesos al pescador, pero al público se lo venden hasta en 190 pesos.

En Veracruz se pesca peto, sierra, jurel y cojinuda.

 

TERRENOS

El pescador demandó la intervención de las autoridades ante lo que consideró despojo de tierras por parte de Isabel Pastrana Vázquez, de quien dijo ya no es presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras.

Se refirió a un predio donado por el gobierno de Fidel Herrera Beltrán para los pescadores de la ciudad de Veracruz, y dijo que Pastrana Vázquez lucra con ellos en vez de destinarlos a verdaderos trabajadores del mar y a los más necesitados.

"Eran 200 terrenos, los cuales él los hizo más chiquitos para que salieran más terrenos y los está vendiendo en 250 mil pesos.

"Ya están haciendo casas mucha gente que no es pescadora. Hizo un negocio redondo; vayan a ver la mansión que tiene ahí", subrayó el pescador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail