Pescadores veracruzanos se declaran en la ruina total porque carecen del material necesario para equiparse con dignidad y les urgen lanchas, pero para adquirirlas requieren dinero, que no tienen.
El presidente de la Cooperativa Escollera de Playa Norte, Ángel Contreras Vázquez, dijo que 32 trabajadores del mar afiliados requieren el equipo y alcanzar condiciones adecuadas de trabajo.
"Queremos apoyos de motores y lanchas: un motor está como en 180 mil pesos; una lancha está como en 150 mil pesos; pero que no nos den la lancha, que nos den equipos de motores y redes".
"Además necesitamos cuando menos 4 a 6 gasas, que son paños de redes de 100 metros y cada una sale cuando menos como en 30 mil pesos", señaló Contreras Vázquez.
Demandó equidad y que las autoridades traten por igual a todos los pescadores, sin favoritismos, puede recalcó que todos los trabajadores del mar merecen respeto porque contribuyen a la alimentación de los veracruzanos y los mexicanos.
Destacó el riesgo al que cada día se enfrenta el trabajador del mar, en la inmensidad del agua.
Cada día que se internan en las aguas marinas libran un reto del que no todos vuelven a casa con el triunfo de la pesca, subrayó Contreras Vázquez.