El mal tiempo anunciado para los próximos días mantiene en alerta a los pescadores, dijo José Ventura Vargas Sánchez, presidente de pescadores Bajo de la Blanquilla, pues en caso de ser necesario podrían estar sacando las 150 embarcaciones.
"Estamos preparados para cualquier contingencia, estamos viendo el desarrollo del huracán que impactará en Oaxaca y que supuestamente atravesará el Golfo de México pero esperamos que se quede en las montañas, de lo contrario sacaremos las lanchas".
Detalló que el motivo de que se esperen hasta el último momento es por dos razones, la primera ya que al sacarlas lastiman la estructura y la segunda es para evitar obstruir la vialidad en el bulevar Manuel Ávila Camacho.
"Si sacamos los lanchas tenemos dos problemas porque lastimamos las embarcaciones ya que las sacamos arrastrando porque no tenemos apoyo de nadie y otra es que obstruimos la vialidad aproximadamente 200 metros para las 150 lanchas ".
Además compartió que están a la espera de más lluvias, pues éstas les favorecen con la pesca.
"La lluvia hace que los ríos desborden y salga mucha comidilla al mar, provocando que el pescado de me abierto, se acerque a comer a las costas", concluyó Ventura Vargas.
Fotos: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO
/lmr